HISTORIA

La empresa se crea en el año 2002, y experimenta un fuerte impulso en el año 2005 coincidiendo con un cambio accionarial y de gestión. En un principio estaba especializada en el sector ferroviario debido a la gran experiencia en este sector del equipo de profesionales formado tanto por directivos, técnicos como personal de obra, pero poco a poco se fueron abriendo otras líneas de negocio, Edificación, Obra Civil, Medio Ambiente y Energía,que hacen que a día de hoy VIALOBRA pueda ejecutar cualquier tipo de proyecto que le sea solicitado.

CULTURA

La confianza en nuestro personal y la orientación hacia los clientes y proveedores nos permite mantener una relación con estos que va más allá de la simple ejecución y entrega de una obra. Y es precisamente estos valores empresariales la que nos permite identificar las necesidades y problemas de nuestros clientes que nuestro personal entiende y hacen suyos dando soluciones serias, responsables y creativas.

EQUIPO HUMANO

Para la ejecución y control de los trabajos la empresa se ha dotado de técnicos y especialistas homologados en las distintas administraciones (como pueden ser soldadores, agentes de corte de tensión, pilotos de prevención, encargados de ocupación jefes de tajo, etc)

MAQUINARIA

Además del equipo de maquinaria de Obra Civil, se dispone de un equipo de maquinaria pesada para obras de ferrocarril compuesta por bateadora de vía y desvíos, perfiladora, tolvas y dresina. El resto de maquinaria auxiliar se alquila a empresas que disponen de los certificados de calidad correspondientes a la actividad.

CALIDAD

VIALOBRA, consciente con el compromiso con cumplir con los requisitos de sus clientes, así como de garantizar la calidad de las actividades que desarrolla; ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 90001:2008, certificado por AENOR.

DESCARGA POLÍTICA CALIDAD

MEDIO AMBIENTE

VIALOBRA, como empresa del sector de la construcción, gestiona su compromiso con el medio natural mediante un estricto Sistema de Gestión Medioambiental cuyo objetivo básico pretende la mejora continua de las actuaciones al respecto y el compromiso de prevención de la contaminación. Para ello VIALOBRA dispone del certificado UEN-EN-ISO 14.001:2.004.

DESCARGA POLÍTICA AMBIENTAL

SEGURIDAD Y SALUD

VIALOBRA, en su responsabilidad con los trabajadores y subcontratistas en materia de Seguridad y Salud, tiene implantado un completo Sistema de Prevención de Riesgos Laborales que cumple todos los requisitos legales establecidos en la Legislación siguiendo además las directrices de la Norma OHSAS 18001:2007

DESCARGA POLÍTICA PREVENCIÓN